Pistolas y puñetazos

Acción y aventuras. Vaqueros, cazadores, científicos, exploradores y saqueadores de tumbas de gatillo fácil embarcados siempre en arriesgadas aventuras.
_________________________________________________________________

Viaje al Centro de la Tierra
(Julio Verne)

El profesor Otto Lidenbrock encuentra un manuscrito en el que un famoso explorador del siglo XVI declara haber descubierto un pasadizo que, partiendo de uno de los cráteres del volcán islandés Sneffels, conduce al mismo centro de la Tierra. El profesor, su joven y audaz sobrino Axel y el impasible Hans iniciarán un viaje alucinante que les deparará innumerables sorpresas: bajo kilómetros y kilómetros de opresiva oscuridad y grutas laberínticas, se oculta un luminoso mundo primitivo de selvas frondosas y océanos repletos de dinosaurios y otras criaturas monstruosas. Pero aquel mundo es un lugar extremadamente peligroso, y los exploradores habrán de encontrar el camino de regreso a casa antes de ser devorados por alguna criatura marina o morir asfixiados por las temperaturas ingentes del magma subterráneo. 
_________________________________________________________________

Una Princesa de Marte 
(Edgar Rice Burroughs)


Huyendo a caballo de una partida de indios apaches, el vaquero John Carter se refugia en una misteriosa cueva del desierto de Arizona. Carter se adentra en la cueva y, de manera inexplicable, ésta le conduce ni más ni menos que al planeta Marte, que al igual que la Tierra posee vida y una atmósfera respirable. Debido a la menor fuerza de gravedad que impera en Marte, Carter posee una fuerza sobrehumana en el planeta: sus puñetazos son devastadores y puede saltar varios metros de altura. Por ello, será nombrado caudillo militar entre los salvajes y horribles marcianos verdes que allí encuentra y, más tarde, se ganará la admiración de la extremadamente bella Dejah Thoris, princesa de todos los seres humanos de Marte. A su servicio, John Carter se embarcará en una terrible guerra entre todas las razas alienígenas del planeta. 
_________________________________________________________________

Tarzán de los Monos 
(Edgar Rice Burroughs)


Todo el mundo conoce la historia de Tarzán. Ha sido adaptada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, desde películas de aventuras en blanco y negro hasta versiones de dibujos animados orientadas al público infantil. Pero el primer Tarzán de todos, cuyas historias fueron publicadas a principios del siglo XX, casi nada tiene que ver con sus versiones cinematográficas: el Tarzán de los libros es un héroe oscuro y violento, perdido en el entorno igualmente salvaje y hostil de la selva, tenebrosa, amenazante. Tarzán de los Monos es una historia con un trasfondo algo lóbrego y melancólico plagada de emocionantes combates contra hombres y bestias, así como uno de los mayores romances de la historia del cine y de la literatura: Tarzán y Jane. 

_________________________________________________________________


Las Minas del Rey Salomón 
(H. Rider Haggard)

En una de sus prolongadas estancias en el salvaje corazón de África, el experto cazador Allan Quattermain recibe la visita de sir Henry Curtis, un acaudalado noble inglés que desea contratar sus servicios a la hora de buscar a su hermano desparecido. Con la ayuda de un oficial de la marina retirado con muy malas pulgas, un misterioso guía de una remota tribu africana y un par de porteadores, orientados únicamente por un antiguo mapa del tesoro, Quattermain y Curtis se adentrarán en los desiertos de África en busca de las legendarias minas de diamantes del rey Salomón, adonde se dirigía el desaparecido hermano de Curtis la última vez que fue visto con vida. En su camino hacia el mayor tesoro jamás imaginado, Quattermain y Curtis habrán de atravesar un desierto abrasador e inhóspitas montañas. Pero el verdadero peligro les aguarda en las propias minas. 
_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario